El taco más fiable del mercado

TACO UNIVERSAL W-UR + TORNILLO HEXAGONAL CINCADO 10x80MM (0912810601)

El TACO UNIVERSAL W-UR es considerado el taco más fiable del mercado, con una apertura de apriete de expansión progresiva.

Toda la superficie del taco está dotada de un diseño de dentado especial.

Es un taco de media resistencia, que permite soportar el peso de equipos de ventilación, compresores, maquinarias, calentadores, depósitos de líquidos.

Su diseño exclusivo permite transmitir la carga de tracción distribuida y el tornillo se autocentra por su guía central.

El taco cumple con las normativas de la aprobación técnica europea ATE-08/0190, Homologación general de construcción (Z-21.2-1838), Resistente al fuego W-UR 8,10.

Aplicaciones

Taco con homologación ATE para anclajes múltiples (fachadas, instalaciones suspendidas, etc).

Los tacos W-UR 8 y W-UR 10 pueden ser anclados en los siguientes materiales: Hormigón Normal Muros de mampostería (ladrillos macizos, ladrillos macizos y ladrillos perforados de arena calcárea, bloques huecos de hormigón ligero, piedra sólida y bloques sólidos de hormigón ligero, piedras de mampostería hechas de hormigón y ladrillos siderúrgicos de escoria granulada) y hormigón poroso.

El tornillo de acero inoxidable es idóneo para su uso en el exterior, en atmósferas industriales y cerca del mar.

El tornillo de acero galvanizado puede ser utilizado en el exterior, en atmósferas industriales y cerca del mar siempre y cuando la zona cerca de la cabeza del tornillo esté protegida contra la humedad, para así evitar la penetración de ésta en el taco (pintura adecuada o capuchones de plástico).

Idóneo para aplacado de fachadas (hechos de piedra o acero), vigas de madera, listones de madera, soportes metálicos, guías metálicas, ángulos, perfiles etc.

Temperatura de aplicación: – Temperatura de soporte: > -20ºC (W-UR 10) ó > -40ºC (W-UR 8). – Temperatura del taco > 0ºC.

Ventajas

• Fijación pasante.

• Carga inmediata post-instalación, sin tiempo de espera

• Diseño anti-giro. Mínima rotación del taco.

• Dentado en toda su longitud: expansión progresiva.

• Doble fijación axial. Dentado asimétrico con agarre en ambas direcciones.

• 4 caras de expansión. Gran capacidad de adherencia y distribución de carga.

• Diseño del taco con anti-expansión prematura.

• Una muesca interior en la entrada del tornillo, auto-centra y aprisiona el mismo en su inserción, forzado al instalador a introducir por completo el taco dentro del taladro pasante (con o sin golpe de martillo) antes de su atornillado.

• Transmisión de carga optimizada. El taco transmite una carga distribuida en toda la longitud en contacto con el soporte.

• Elevado momento flector del tornillo.

• Anclaje por fuerza de fricción entre el taco y el material base.

Productos Relacionados

TACO UNIVERSAL W-UR + TORNILLO HEXAGONAL CINCADO 10X80MM

Referencia: 0912 810 601