THERMOACUSTICAL, EL MORTERO ECOLÓGICO QUE MARCA LA DIFERENCIA

Art. Nº0890 350 30

Nuestro producto Thermoacustical, es un Mortero transpirable, hidrófugo, ligero, natural, ignífugo y ecológico, que actúa como aislador térmico y acústico.

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO NATURAL

Thermoacustical es muy ligero, constituido por una masa estructural globular de micro-celdas cerradas y vacías, de elementos minerales de muy baja conductividad térmica, lo que dificulta cualquier intercambio  térmico por conducción.

Posee unas propiedades aislantes termo-reflectoras que lo convierte en el aislante ideal para altas temperaturas en verano y mantener el calor en invierno, ya que impide la salida del calor al exterior y hace que aumente la temperatura superficial de las paredes interiores.

Además sirve como protector contra el fuego ya que al ser incombustible no se descompone y es resistente al fuego. Absorbe el calor sin emanar gases tóxicos.

CONFORT, SALUD Y CALIDAD DE VIDA

Sus propiedades fungicidas y bactericidas, intrínsecas de la cal pura, lo convierten en un producto sanador de hongos y bacterias que asolan las construcciones viejas y húmedas.

Por su alto contenido en hidróxido de calcio, es decir cal aérea, absorbe el dióxido de carbono del ambiente, limpiando la atmósfera y creando un microclima rico en oxígeno y un ambiente de confort ideal para las personas que lo habitan, y en especial para las que padecen cualquier tipo de alergia.

Thermoacustical es radiológicamente inocuo y puede utilizarse de forma masiva como elemento constructivo, según los criterios propuestos por la Dirección General de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil de la Unión Europea.

LA PIEL DE LOS MUROS, REGULACIÓN HIGROMÉTRICA

La pureza de cal con la que está fabricado y su estructura micro-porosa, le hacen ser muy hidrófuga impidiendo el paso del agua y de su vapor desde el exterior al interior del edificio.

Por sus excelentes cualidades higrométricas regula la temperatura y activa la aireación ambiental en los interiores de las edificaciones.

Posee una gran estabilidad estructural, por el auto-sellado de las grietas: en los morteros de cal tiene lugar una re-cristalización del carbonato cálcico, a esta propiedad se le llama auto-curación, y se produce cuando el agua penetra a través de las fisuras disolviendo la cal, que al hidratarse de nuevo se re-carbonata sellando las grietas.

NOBLE, NATURAL Y ECOLÓGICO

Thermoacustical es un mortero 100% mineral, natural y ecológico, libre de sustancias químicas y biológicas indeseables, y por tanto bacteriológicamente estéril, no es tóxico y está libre de formaldehído ya que no contiene derivados de la madera ni residuos forestales, por lo que sus residuos son totalmente reciclables y reutilizables como árido. Tampoco produce efectos fitotóxicos.

Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales, además de disponer de unas propiedades bioclimáticas excelentes.

Posee una gran elasticidad que favorece la adaptación a las deformaciones de los soportes sin provocar agrietamientos, adaptándose a los movimientos de lo construido, además aporta una excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.).

¡El mortero ecológico más eficaz!

Productos Relacionados

THERMOACUSTICAL
Referencia: 0890 350 30

LLANA ACERO 300MM
Referencia: 1695 928 030