LA HISTORIA DE NUESTRO LOGOTIPO

El logotipo representa la identidad de una marca, es un elemento sumamente importante, es el “uniforme” de los productos, abarca todo lo que una compañía quiere representar.
Un logotipo debe de estar totalmente ligado a la marca y a lo que ésta representa, por eso el logotipo de Würth fue creado a partir de dos de sus productos más comercializados: Los tornillos!

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

La primera empresa del Grupo Würth se fundó en 1945 en el pequeño pueblo alemán de Künzelsau, en Baden-Württemberg, por el Sr. Adolf Würth, como un negocio mayorista de tornillos.

Adolf Würth permaneció únicamente nueve años más, tiempo que destinó a formar a su hijo Reinhold Würth, quien en 1954 recibió, cuando contaba con sólo 19 años de edad, la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado más.

En la actualidad, el Grupo Würth, cuya empresa matriz sigue en Alemania, está presente en más de 80 países en los cinco continentes, siendo el líder mundial en la venta directa a clientes profesionales.

El catálogo de productos exclusivos Würth incluye, a nivel internacional, más de 100.000 referencias de máxima calidad. Comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como productos químicos, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.

El profesor Dr. h. c. mult. Reinhold Würth ha dedicado su vida a la creación del Grupo Würth.

Bettina Würth, hija de Reinhold Würth, es desde 2006 la Presidenta del Grupo Würth, que en los últimos años ha crecido en número de empleados llegando a 71.000 en 2017. Este crecimiento se ha centrado en áreas relacionadas con las ventas y aproximadamente 31.500 puestos de trabajo están relacionados con este área.

NUESTRO COMPROMISO, NUESTRA MARCA

Nuestro nombre contiene un compromiso. La marca Würth es sinónimo de excelente calidad, servicio impecable y fiabilidad absoluta. Gracias a este compromiso y su gran espíritu innovador, Reinhold Würth ha hecho su compañía líder mundial en la distribución de productos y sistemas profesionales para la fijación y montaje, productos químicos, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.

NUESTRO LOGOTIPO

Uno de nuestros 100.000 productos, es el modelo de referencia de nuestro logotipo. Dos tornillos, uno cilíndrico y otro de cabeza redonda, combinados uno encima del otro junto con el nombre Würth, que con modificaciones menores, sigue siendo a día de hoy nuestra marca corporativa en todo el mundo.

NUESTRA ESENCIA

A partir del logotipo creado por Adolf Würth, Bettina Würth su hija, ha sido durante años quien se ha comprometido con la marca, con el fin de fortalecerla y consolidarla.

Bettina Würth es la principal responsable de la renovación de la marca Würth. “La renovación de la marca Würth, no se limita exclusivamente al logotipo“, dice Bettina Würth, “De hecho, una marca es como una persona, que lo identificamos por su nombre, lo conocemos a través de la expresión de su lenguaje, y reaccionamos de cierta manera a su atractivo y su estilo”.

La reacción que buscamos en todos nuestros clientes es que cuenten con nosotros para facilitarles el trabajo, orientarles en sus actividades, acompañarles en sus nuevos proyectos.

¡Estar a su lado es lo que nos entusiasma de nuestro trabajo!