Noticias

Resumen del resultado del Equipo Würth España para la Titan Desert 2017

La primera edición de la Titan Desert en la que Würth España ha participado, acabo hace 10 días. Te gustaría conocer cuál fue la evolución de nuestro equipo a lo largo de la carrera?
Etapa por etapa podrás conocer todos los detalles y todas las aventuras de nuestros titanes.

ETAPA 1: 30 de Abril. PRIMER CONTACTO CON EL DESIERTO

Primera etapa de la carrera de Mountain Bike más dura del mundo. Nuestros Titanes pisaron fuerte. 105Km al mejor ritmo en su categoría, un perfil de etapa que se inició en el km10.5 por un paso de dunas de escaso 1km, y que partió el grupo de corredores  donde se marcó la primera gran distancia con sus rivales de equipos CORPORATE, llegando al paso de un río con una diferencia destacada. Durante más de 95 km, el equipo rodó a un muy buen nivel, pasando por los CP2 – CP3 y CP4, con una diferencia de más de 5’ sobre el segundo equipo. Finalmente  acabaron en el primer puesto de la categoría Corporate con un tiempo de  11:02:56 (en esta categoría se suma el tiempo de ambos participantes)

Ariel y Quim se entregaron al máximo, consiguiendo una gran victoria de etapa.

Después del primer día de carrera y sin perder más tiempo, el equipo asistencia de Würth, preparó la estrategia del siguiente día y planifico el paso más complicado de dunas de esta edición. En los casi 7 km de recorrido entre dunas, la navegación era importante. Cada tarde-noche se estudiaban y se cargaban minuciosamente los CP y las EH (Estaciones de Hidratación), de la etapa siguiente.

ETAPA 2: 1 de MAYO. EL MAYO PASO DE DUNAS

Gracias a la estrategia del equipo, el CP1 de la segunda etapa estuvo marcado por un tiempo récord. El team Würth logró pasar los 7km de este gran paso de Dunas en el ERG CHEBBI en tan solo 43’, aumentado la ventaja en estos 7 km en 6 minutos sobre el segundo equipo perseguidor.

Con unas condiciones extremas, tormenta de arena en pleno ERG CHEBBI y con apenas visibilidad por los casi 45 km / hora de la fuerza del viento, se inició una etapa épica y titánica.

Durante 70 km y tras pasar el CP2  y CP3, el ritmo fue superior al resto de  los equipo y ya con más de 35º de temperatura,  el cansancio y el calor empezó a marcar a Quim;  un golpe de calor le empezó a atacar en el peor momento de la etapa.

El paso del CP4, fue un verdadero sufrimiento con mareos y vómitos causados por la deshidratación. Quim sacó toda su fuerza pero los siguientes 35 Km fueron agónicos y  rodaron muy lentos. Finalmente acabaron alcanzando la alejada meta en tercera posición, gracias al apoyo de Ariel

Quim sufrió un golpe de calor que lo deshidrató, llegando a tener que ser atendido por los servicios médicos recibiendo aporte de suero para su recuperación

Una etapa durísima y que con más de 7 h en carrera, dejó  fuera de la competición a más de 40 participantes

ETAPA 3: 2 de MAYO. NAVEGACIÓN EN LA ETAPA GARMIN

Desafortunadamente Quim no pudo recuperarse para la carrera y la tercera etapa arrancó sin él. Los servicios médicos de carrera y los Team Manager tomaron la  dura pero muy lógica y responsable decisión de que no tomaría parte en la salida. En ese momento el equipo Corporate de Würth España ya no siguió en carrera y dejó la competición.

Quim permaneció bajo revisión médica durante todo ese día para intentar poder salir en la cuarta etapa.

Pero la representación de Würth España no terminaba allí, ya que Ariel pudo pasar a la categoría individual. Esto hizo cambiar toda la estrategia al equipo. Ariel tenía que seguir la prueba solo y debía buscar su vagón de ritmo dentro de la prueba. Así lo hizo y acabó en una muy buena posición, la167ª con un tiempo de 06:30:52.

ETAPA 4: 3 de MAYO. INICIO ETAPA MARATÓN Y PURO DESIERTO

Empezó la etapa MARATÓN de la Titan Desert 2017 con 104 km y una temperatura que subió hasta los 33º. En esta cuarta etapa no podían recibir asistencia técnica, ni fisio. Al final de etapa, tampoco tuvieron un colchón para dormir, y tenían que dormir solo con lo que ellos llevaron durante la prueba.

Aplaudimos la gran fuerza de voluntad de Quim, que decidió volver a estar en la línea de salida, sabiendo que tenía un largo recorrido. Ariel debe acompañar a Quim durante este recorrido, pero las diferencias del estado físico impidieron que ambos fueran juntos.

Ariel, acabó la etapa en 144ª posición con un tiempo de 5 horas y 22 minutos. Quim por su parte acabó muy fatigado en la posición 273ª después de más de 7 horas rodando.

Destacar que el último participante acabó la etapa llegando con un tiempo de más de 10 horas.

ETAPA 5: 4 de MAYO. UN INFIERNO DE MÁS DE 140 KM

La quinta etapa de la Titan, acabó con las aspiraciones de muchos corredores de acabar la competición. Los 143 Km junto con el calor del desierto obligaron a retirarse a 19 participantes.

Ariel afrontó la etapa de 143 km con una navegación en el CP1 totalmente acertada  ya que en ese punto más de 50 participantes, erraron en la ruta y perdieron lo que habían ganado durante 5 días.

Ariel acertó en elegir su vagón de ritmo, y mantuvo una correcta navegación durante toda la jornada y así llego al EH2. En ese momento solo le faltaban 70 km y el track era mucho más cómodo para él. Ariel acabó en la posición 114ª con un tiempo de 6 horas y 40 minutos.

Los problemas físicos de Quim finalmente le obligaron a abandonar definitivamente la competición. Toda una pena porque los tiempos del equipo en las dos primeras etapas de la carrera presagiaban un muy buen resultado del equipo Würth.

ETAPA 6: 5 de MAYO. LA GLORIA ESPERA A LOS TITANES

Finalmente llegó la última etapa de tan solo 51Km con final en Erfoud. Ese día la navegación se vio tapada por la rapidez de la etapa, y toda la emoción se desató en la llegada a meta.

Ariel acabó la Titan Desert 2017 en la posición 135ª y acabó como finisher en su primera titánica prueba. La etapa en términos generales tuvo un recorrido muy rápido y fue difícil salir del track marcado por la organización.

Lamentablemente el equipo Würth España, no pudo acabar en conjunto la carrera y nos queda el reto pendiente. El único que pudo posar en la foto de finisher fue nuestro compañero Ariel Tosi representando a Würth en la meta.

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN VÍDEO CON LAS MEJORES IMÁGENES DE NUESTROS TITANES A LO LARGO DE LA CARRERA

¡Gracias a todos por hacerlo posible!